Ubicada en el corazón del país, la capital mexicana es una de las urbes más grandes del mundo y es el principal núcleo social, económico, cultural, artístico y político de México.
El extenso litoral del caribe mexicano es escenario de espectaculares playas de color turquesa, arrecifes de coral y frondosas selvas tropicales. Cuenta con una vasta oferta de destinos y atracciones turísticas para todos los gustos.
Ubicada en el corazón del país, la capital mexicana es una de las urbes más grandes del mundo y es el principal núcleo social, económico, cultural, artístico y político de México.
El extenso litoral del caribe mexicano es escenario de espectaculares playas de color turquesa, arrecifes de coral y frondosas selvas tropicales. Cuenta con una vasta oferta de destinos y atracciones turísticas para todos los gustos.
La naturaleza y la cultura ancestral del mundo maya se han unido para hacer de Chiapas un lugar de ensueño. Sus manifestaciones artísticas y tradiciones resaltan con la majestuosidad de sus selvas llenas de misticismo.
Más de 4000 años de historia han hecho a Oaxaca una de las regiones más fértiles para la cultura de México. Las manos mágicas de sus artesanos dan origen a verdaderas obras de arte. La gastronomía, la arquitectura prehispánica y colonial son imperdibles.
Lugar del mariachi y del tequila; íconos de la cultura mexicana. Guadalajara, su capital, es la segunda ciudad más grande de México y está rodeada por espectaculares campos de agave azul; su belleza es tal, que la UNESCO los ha declarado Patrimonio de la Humanidad.
Estado enclavado en la zona centro del país en una región semiárida y de tradición minera. Su capital Guanajuato es una de las ciudades más coloridas de México y cuenta entre sus muchos atractivos un sistema de subterráneos que la hacen única.
Una experiencia llena de contrastes de paisajes entre el mar y el desierto, culturas diversas, bebidas artesanales, gastronomía e historia sorprendentes. Excelente opción para los amantes de la buena comida y la playa.
Uno de los destinos de sol y playa más cercanos a Estados Unidos, rodeado de desiertos, el Mar de Cortés y el Golfo de California, considerado como el acuario del mundo. Es el lugar perfecto para practicar actividades acuáticas, de aventura y de naturaleza.
Muy cerca de la Ciudad de México, el estado de Querétaro reúne acontecimientos históricos y experiencias gastronómicas que invitan a los viajeros a recorrer su arquitectura colonial con una copa de los mejores vinos del país.
Muy al norte del país, Chihuahua es el estado más grande de la República Mexicana. Rico en historia, gastronomía y folclor. Las impresionantes Barrancas del Cobre es sin duda, uno de los atractivos turísticos más remarcables de todo México. Recorrer sus cañadas en tren, es una experiencia inolvidable.
Cuna de las minas plateras más importantes del país, este estado se fundó y creció gracias a este metal. A través de sus pueblos y ciudades se pueden admirar los bellos edificios construidos con cantera rosa y que son emblema del barroco en México.
Desde sitios arqueológicos inmersos en la selva hasta fuertes en su ciudad amurallada, Campeche esconde su historia para aquellos aventureros que están dispuestos a descubrir otra cara de México.
Hermosas fachadas con azulejos de talavera de la reina y una variada gastronomía son los grandes atributos del estado de Puebla. Cuna del “mole”, el platillo más reconocido de la cocina mexicana. La capital del mismo nombre fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Entre ríos, lagunas, cascadas y sierras, Tabasco guarda obras de arte de importantes civilizaciones como las cabezas colosales olmecas; además, es la entrada al Mundo Maya y capital mundial del cacao.
Bosques de coníferas a más de 2000 m de altitud, inmensos lagos, ciudades y pueblos coloniales con antiguas casonas de teja roja y calles empedradas son el paisaje que caracteriza al estado de Michoacán. Morelia es una de las ciudades más bellas de México y forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Este estado se ubica alrededor de la Ciudad de México, y aunque no suele ser tan conocido, guarda gran belleza en su territorio, desde la zona arqueológica de Teotihuacan, como Pueblos Mágicos donde se elaboran artesanías como las piñatas o magníficos volcanes como el Popocatépetl y el Iztaccihuatl.